lunes, 2 de enero de 2017

Desafío ¡Read it! 2017: Lee en inglés

Feliz año 2017 para todos por aquí. Ahora si iniciamos este año con la tercera edición de este desafío de lecturas en inglés. Yo misma me quedé muy contenta con mi progreso del año pasado y espero muchos de ustedes lo hayan logrado también. Entonces este año vuelvo a ponerlo a la orden de todos para que se motiven a leer libros en este idioma (los estoy mirando).

Desafío ¡Read it!


Mecánica:

El reto durará del 1 de Enero al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de trazar una meta de libros para leer en inglés y así también ir bajando esa TBR eterna que tenemos todos. Para ello he creado tres categorías, teniendo en cuenta todos los niveles de lectura:

1 a 5 libros: Pato Donald
6 a 10 libros: Mickey Mouse
11 o más libros: Bugs Bunny

Puedes variar tu cantidad de libros, no tienen que ser exactamente los que dicen las categorías, pueden ser 8, 12, 25 o el número que desees. La meta es motivarse a leer los que ya tenemos comprados y esperando y así de paso irnos quitando los eternos pendientes de encima que tantos nos duelen. Si vamos a comprar más libros en inglés en el año, la idea es leer no acumular más.

Cómo apuntarse:

No es obligatorio tener un blog para participar. También puedes apuntarte si tienes un tumblr/sitio web diferente y creas una entrada donde lleves tus progresos. Para hacer todo más organizado, he decidido crear un formulario de Google, llena ESTE FORMULARIO con tu nick, correo electrónico, dirección del sitio y url de la entrada donde has puesto el reto. Así de fácil. 

Si ingresas el enlace del desafío de forma errónea NO VUELVAS A RELLENAR EL FORMULARIO. Lo que yo haré es que te enviaré un correo notificándotelo para que lo podamos corregir.

Nota: Si tienes algún problema con el formulario, simplemente deja un comentario con tu nick y correo electrónico y si tienes blog/tumblr/sitio web también la url de tu blog y la url de la entrada del desafío.

Banners y barra de progreso

Copia el código a continuación y ponlo en la entrada de tu blog o en un gadget que prefieras. Recuerda cambiar donde dice "AQUI VA EL LINK DIRECTO A TU RETO" y reemplazarlo por la url de la entrada que creaste. Puedes modificarla a tu gusto cambiando donde dice 1%' y '0 de X libros' por el progreso que lleves y la cantidad de libros que te propongas. Todos los códigos llevan su respectiva barra de progreso.

Banner general
 

Mi progreso

Como mi reto el año pasado leí la friolera de 15 libros (unos MUY GORDOS) y tampoco tengo tanta suerte, este año he decidido poner de nuevo 10. Porque seguramente con las prácticas no tendré tanto tiempo asi que eso.

1. A court of thorns and roses de Sarah J. Maas
2. Four: A Divergent story collection de Veronica Roth
3. The ballad of the sad café de Carson McCullers
4. The girls de Emma Cline
5. A court of mist and fury de Sarah J. Maas
6. We are the ants de Shaun David Hutchison
7. United States of Japan de Peter Tieryas
8. The world of ice and fire de George R.R.Martin, Elio García y Linda Antonsson
9. Grasshopper jungle de Andrew Smith
10. A court of wings and ruin de Sarah J. Maas
11. The final Empire de Brandon Sanderson

Participantes

Aquí ire apuntando a quienes deseen anotarse. Recuerden que deben llenar el formulario o dejar el comentario en la entrada si no les funciona con los datos que señalé previamente.

1. Mariana (su entrada)
2. Alex Ronk (su entrada)
3. Ana Arcia (su entrada)
4. Jisela (su entrada)
5. Jessie Carstairs (su entrada)
6. Sanduxii (su entrada)
7. Greenleaves (su entrada)
8. Mapacha lectora (su entrada)
9. Isa Janis (su entrada)
10. Rosmairis (su entrada)
11. Ici (su entrada)
12. Josefa Herrera (su entrada)
13. SantitAh (su entrada)
14. Fiorella (su entrada)
15. Lily Kerry (su entrada)
16. Sol StClouds (su entrada)
¡Mucha suerte!

11 comentarios:

Greenleaves dijo...

Pues creo que ya me vas a liar. Le voy a dar una vuelta pero es probable que me anime pero con 5 libros, que aún tengo un buen puñadete pendientes en la estantería.
Un abrazo.

Jisela Riascos dijo...

Hola, Nina ;)

Llevo como dos años retádome a leer el único libro en inglés que tengo en mi librero y no he podido, pero definitivamente me uniré a tu reto, al Pato Donald xD espero leer al menos uno.

Feliz año nuevo, bendiciones.
Un abrazo.

Ana Arcia dijo...

Sigo sin entender lo que el Pato Donald dice, pero tengo que escogerlo :D

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Muchas gracias por el reto, es justo del tipo que estaba esperando para ser el último al que me apunto xD
Suerte con tus lecturas, espero tú también leas incluso más que el año anterior ;D
Besoss

Mangrii dijo...

Mucha suerte! Yo este año he decidido no apuntar a retos anuales ni nada así, por que nunca cumplo, pero espero leer en inglés mucho novelette y novella. Un abrazo^^

Anónimo dijo...

Me adjuntaré a este reto pues de todos creo que fue el único en que me fue bien el año pasado :B

Greenleaves dijo...

Buff, ya llevo muchos retos pero me apunti a ver si muevo los pendientes en inglés.
Un saludo.

Bárbara dijo...

Aquí vamos, a la palestra de los retos xD Sé que no debería, pero voy a inscribirme para el Pato Donald xD
El bingo me da miedo, así que me quedo únicamente con este ;) Ojalá lo consiga.
Abrazos!
PD: Rellenaré el formulario más adelante, cuando suba la entrada resumen de los retos 2017 :)

Isa-janis dijo...

Anda que no me va bien este reto! Este año he logrado los 12 que me propuse y voy a proponerme 12 más. He puesto el enlace pero aún no he podido cambiar el logo, lo tendré que hacer después.
Gracias por organizarlo una vez más :)

¡Un beso!

Mi Libro Recomendado dijo...

Me gusta mucho este reto. Ya te llené el formulario. Por cierto soy nueva seguidora en tu blog.

Besos.

Josefa dijo...

¡Hola Nina! Me apunto :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia